Bienvenidos a Bibliotecas escolares

Nuestro objetivo principal es presentar un espacio virtual de reunión de información, investigación y formación múltiple en soportes variados.

Nuestro horario será tanto escolar como extraescolar, no prestaremos libros pero sí ideas para construir. Trabajaremos contenidos transversales como la integración social, diversidad curricular, etc., .Pretendemos abrir las bibliotecas escolares a toda la comunidad educativa, para ello estableceremos comunicación con otras Institucines con el propósito de colaborar en posibles proyectos.

Se intentará diversificar los temas y recursos a tratar para poder responder a intereses diversos. Seremos un “Centro de información de actividades culturales”, dando soporte de promoción y animación a la lectura como idea transversal en cada uno de nuestros contenidos.

Así pues, para que la biblioteca escolar sea un lugar de encuentro la participación en este espacio es imprescindible si queremos fomentar el manejo de la información y de la investigación en hábitos de respecto y autonomía, convirtiendo las bibliotecas escolares en recurso básico hacia el fomento de hábitos y proyectos lectores.

  1. #1 por Jesús el 24 marzo, 2012 - 10:29 am

    Que bien! Ya contamos con un espacio para intercambiar todo lo relacionado con las bibliotecas escolares, literatura infantil, noticias relacionados con la educación lectora! Muchas gracias por esta iniciativa.

  2. #2 por Adolfo el 27 marzo, 2012 - 5:07 pm

    Me parece una apoyo magnífico, no sólo para los bibliotecarios, sino también para los profesores y los alumnos de educación, que tienen la oportunidad de conocer novedades bibliotecarias y editoriales.

  3. #3 por Mª José el 28 marzo, 2012 - 1:51 pm

    Por fin las bibliotecas escolares tenemos un espacio para contaros lo que vamos haciendo a lo largo del curso. Espero que intercambiemos ideas y así podamos hacer nuestras bibliotecas más activas y participativas. Muchas gracias

    Quisiera haceros una rectificación, y es que en la biblioteca de Claudio Coello si se prestan libros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: