Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2022. Rafal Salmerón López

Es el Ministerio de Cultura y Deporte quien ha galardonado la obra de esta autor para ensalzar su obra. Hay que indicar que la producción de Rafael Salmerón López ha sido traducida a cualquier de las lenguas oficiales del Estado y publicada en España en su primera edición durante el pasado año 2021.

Fuente: https://bit.ly/3BgO2cS

Rafael Salmerón López ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, correspondiente al año 2022, por la obra ‘La rama seca del cerezo’, a propuesta del jurado reunido hoy. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha elegido esta obra por «por su estructura sólida, por su rico lenguaje y por su cuidado estilo con el que consigue envolver al lector hasta el final».

Además, el jurado ha destacado que «Rafael Salmerón, sin hacer concesiones al dramatismo, y con un extraordinario trabajo de documentación, recompone el desastre histórico de Hiroshima en contraposición con el Japón actual y abre la puerta a la esperanza. Una narración con la que el autor construye un universo cercano para los jóvenes lectores, a los que logra transmitir un mensaje de superación».

¡Enhorabuena!

Fuente: https://bit.ly/3BgO2cS

Anuncio publicitario

,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: