Ganadores del Andersen 2012: María Teresa Andruetto y peter Sis

Los Premios Andersen 2012 de la IBBY fueron otorgados a la escritora argentina María Teresa Andruetto y al ilustrador Peter Sis, de la República Checa, por el conjunto de sus obras y sus contribuciones a la literatura infantil. Este galardón es el más importante del mundo de la literatura para niños y jóvenes y se concede cada dos años.

En su acta, el jurado destacó la originalidad del trabajo de María Teresa Andruetto, su profundidad y claridad, y su fuerte énfasis en lo estético. También hizo alusión a la variedad de temas que aborda en sus libros, como la migración, el amor, la violencia y la política.

Los cuatro escritores finalistas fueron Paul Fleischman (USA), Bart Moeyaert (Bélgica), Jean-Claude Mourlevat (Francia) y Bianca Pitzorno (Italia).

En el caso del ilustrador  Peter Sis, el jurado reconoció la extraordinaria originalidad y creatividad de su trabajo en historias que pueden ser interpretadas en diferentes niveles. El jurado apreció su uso de diferentes técnicas, sus innovación y su balance entre lo documental y lo fantástico.

Los cuatro ilustradores finalistas fueron Mohammad Ali Baniasadi (Irán), John Burningham (Reino Unido), Roger Mello (Brasil) y Javier Zabala (España).

Cuatrogatos felicita a los ganadores por su merecido triunfo y, de manera muy especial, a nuestra querida amiga María Teresa.

Fuente: El blog de Cuatrogatos

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: