Kudos: el servicio que te permite incrementar el impacto de tus trabajos

kudosUno de los aspectos claves para medir el éxito de un artículo es que éste alcance visibilidad pero sobre todo impacto. Para la medición del impacto se utilizan diversos indicadores como el Factor de Impacto, para el caso de revistas, el índice H, para el caso de autores, o los AltMetrics (Article-Level Metrics). En este sentido, aparece Kudos un servicio gratuito que te permitirá incrementar el impacto de tus trabajos.

Kudos es aún un proyecto que se lanzará el 2014 pero los anuncios que ha realizado en el sentido descrito son bastante interesantes. El servicio permitirá a los autores asegurar la máxima lectura posible de sus trabajos no solo por investigadores de su propio campo sino también por aquellos asociados con la disciplina y de otros campos de interés.   Esta iniciativa por el momento ha recibido el apoyo de la Royal Society of Chemistry y de la editorial Taylor & Francis.

El objetivo central de Kudos es que los investigadores serán juzgados por el impacto de sus trabajos en un entorno en donde las medidas que evalúan este factor cada vez serán más complejas. Los editores y las compañías que indizan trabajos realizan esta labor pero Kudos considera que los investigadores deben tener la oportunidad de incrementar la influencia de sus trabajos directamente. Más aún si se tiene en cuenta que anualmente se publican alrededor de 1 millón de artículos en revistas científicas.

Fuente: “Kudos: el servicio que te permite incrementar el impacto de tus trabajos”. [En Línea]. Carlos Quispe-Gerónimo. Disponible en: http://carlosqg.info/index.php/noticias/125-kudos-impacto. [Consulta: 28/06/2013]

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: