La noche soñada, de Màxim Huerta

 

La noche soñada, de Màxim HuertaA veces es difícil hacer una recomendación para el Día del Libro porque dicha recomendación supone excluir a otros libros tan adecuados como el que uno pueda proponer.

Sin embargo, los premios de primavera suelen ayudarnos por ser obras que salen a la venta justo en ese momento.

Hoy nos decantaremos por el Premio Primavera de Novela 2014, La noche soñada, de Màxim Huerta –Editorial Espasa- una novela fresca como las noches de primavera. Con una importante presencia del mar, de la noche y del amor.

Es decir, todos los ingredientes para que lectoras y lectores disfruten de lo que apetece en estos días. De hecho, han sido muchos los familiares y amigos que han preguntado por el libro. Más los que conocen al autor por su participación en televisión pero también los que se han visto atraídos por la edición, por el título o por el galardón.

El toque nostálgico viene de la mano del cine, de la música, de la enfermedad y de Roma, ciudad presente en la fantasía mientras que, en la otra orilla del Mar Mediterráneo desean ese viaje soñado.

Pocos peros podrán ponerse a una obra con todos estos ingredientes. Sin embargo, habrá lectores deseosos de literaturas más profundas y enigmáticas que bien podrán aprovechar para leer a Gabriel García Márquez; Alice Munro -la más reciente ganadora del Premio Nobel de Literatura- o Elena Poniatowska -recientemente galardonada con el Premio Miguel de Cervantes-

En definitiva, un buen ramillete de propuestas para visitar sus librerías favoritas, salir a la calle y disfrutar de La Rambla en caso de estar en Barcelona donde se hará un acto especial con el autor y la novela de hoy.

Formalmente, una preciosa progresión de los ocres y verdes de la campiña al azul del mar sirven de escenario a un niño rubio que corre con los brazos abiertos imitando a un avión con su preciosa americana de coderas en cuadros tartán de rojos, blancos y negros. Que la disfruten.

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado

Doctor en Lengua y Literatura

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: