¿Dónde es más fácil acceder a los libros? disponibilidad de bibliotecas públicas en España y en Europa

Bibliotecas públicas: ¿dónde es más fácil acceder a los libros? Picodi, 2022

Las bibliotecas públicas no solo brindan acceso a la literatura y al conocimiento. Según American Library Association, las bibliotecas públicas también juegan un papel importante en la construcción e integración de la comunidad local, ofreciendo a los residentes un lugar para reunirse y organizar eventos culturales.
La relación más favorable entre el número de bibliotecas y el número de habitantes se encuentra en Vitoria-Gasteiz: casi una biblioteca por cada 10 mil habitantes (0,83). Mérida quedó segunda (0,67) y Valladolid tercero (0,64). Madrid quedó en la penúltima posición en el ranking nacional (0,19). Las otras dos ciudades con el acceso más difícil a las bibliotecas públicas son Santa Cruz de Tenerife (0,19 bibliotecas por cada 10.000 habitantes) y Sevilla (0,23).
De las 38 ciudades europeas incluidas en este análisis, el acceso más fácil a las bibliotecas públicas es en Bruselas. En esta ciudad hay una biblioteca por cada 10.000 habitantes. Para comparar, en la capital alemana el número de bibliotecas por cada 10.000 habitantes es de sólo 0,25. A su vez, en la ciudad portuguesa de Lisboa – 0,33.

Fuente: «¿Dónde es más fácil acceder a los libros? disponibilidad de bibliotecas públicas en España y en Europa «. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: ¿Dónde es más fácil acceder a los libros? disponibilidad de bibliotecas públicas en España y en Europa | Universo Abierto. [Consulta: 19/07/2022]

Anuncio publicitario

,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: