El valor intrínseco de las bibliotecas como espacios públicos: como la tecnología y los servicios digitales reflejan el papel cambiante de las bibliotecas

Civica Libraries contrató a UTS: Institute for Public Policy and Governance para llevar a cabo investigaciones sobre el valor de las bibliotecas como espacios públicos.

La biblioteca se ha convertido en un centro de crecimiento, aprendizaje y comunicación de la comunidad. Proporciona el espacio y la cohesión intelectual para permitir a las comunidades, cercanas a lo urbano y escasamente diseminadas del campo, interactuar y convivir.

Este informe examina las cuestiones fundamentales que habrá que abordar para garantizar que las bibliotecas sigan siendo una parte central de la vida comunitaria.

El informe examina cómo están cambiando las bibliotecas y las cuestiones fundamentales que es preciso abordar para garantizar que las bibliotecas sigan siendo pertinentes y una parte central e importante de la vida comunitaria. La visión futura de una biblioteca se ve como un punto único que ofrece apoyo comunitario, desde la asistencia para el desempleo hasta el asesoramiento en materia de salud, apoyo al aprendizaje y el desarrollo empresarial.

Fuente: «El valor intrínseco de las bibliotecas como espacios públicos: como la tecnología y los servicios digitales reflejan el papel cambiante de las bibliotecas». [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://universoabierto.org/2017/11/08/el-valor-intrinseco-de-las-bibliotecas-como-espacios-publicos-como-la-tecnologia-y-los-servicios-digitales-reflejan-el-papel-cambiante-de-las-bibliotecas/. [Consulta: 20/02/2018]

Anuncio publicitario

, ,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: