Preprints: La evolución de su papel en la comunicación científica

El documento analiza la historia y el papel de los preprints en las ciencias biológicas dentro del cambiante panorama de la ciencia abierta. Se centra en el crecimiento exponencial de los preprints como modelo de publicación y en los retos asociados al mantenimiento de la infraestructura técnica y al establecimiento de modelos de negocio sostenibles.

Preprints: Their Evolving Role in Science Communication. Puebla, Iratxe, Jessica Polka, and Oya Y Rieger. Preprints: Their Evolving Role In Science Communication. E-book, Ann Arbor, MI: Against the Grain (Media), LLC, 2022, https://doi.org/10.3998/mpub.12412508.Preprints: Their Evolving Role in Science Communication

Un preprint es un manuscrito académico publicado por el autor o autores en un repositorio o plataforma para facilitar el intercambio abierto y amplio de los primeros trabajos sin ninguna limitación de acceso. En la actualidad existen más de 60 servidores de preprints que representan distintos ámbitos temáticos y geográficos, cada uno de los cuales evoluciona de forma diferente en función de los patrones de adopción y la ética disciplinaria.

Esta sesión informativa ofrecerá una ayuda inestimable a quienes deseen comprender este modelo de publicación en rápida evolución.

Fuente: «Preprints: La evolución de su papel en la comunicación científica». [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: Preprints: La evolución de su papel en la comunicación científica | Universo Abierto [Consulta: 21/01/2022]

,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: