La obra teatral de Calderón de la Barca “La gran Cenobia”, está de actualidad no solo por su temática, sino porque es el nuevo estreno de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Se trata de un drama legendario e histórico que tiene como protagonista a la mujer que logró gobernar un Impero en la Antigüedad y que se enfrentó ella sola a Roma.
Sobre el personaje histórico de Cenobia, indicar que llegó a ser reina de Palmira (Siria) en el siglo III d. C. hasta su derrota por el emperador romano Aureliano, hay toda una leyenda que el paso de los siglos ha engrandecido.
La intemporalidad de la temática y el personaje central motiva que la puesta en escena se caracterice por ser «transhistórica» con soportes y anclajes en distintas épocas
El estreno será desde el 13 de enero al 6 de marzo en la Sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia.