X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas “El desafío de la transformación”

Un foro para reflexionar sobre el futuro de las bibliotecas. Más de 700 bibliotecarios debatirán sobre el proceso de transformación que afrontan las bibliotecas. Es el primer gran encuentro de bibliotecarios de estos dos últimos años.

Fuente: https://bit.ly/308L9MB

Más de 700 profesionales del mundo académico, responsables de políticas bibliotecarias y de gestión y bibliotecarios de España, Europa y Latinoamérica se darán cita del 10 al 12 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria para participar en el X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que organiza la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Además, contará con el apoyo de un Comité Científico con representantes de las redes de bibliotecas de las Comunidades Autónomas y de las asociaciones profesionales.

Bajo el lema ‘El Desafío de la Transformación’, estos profesionales participarán en paneles de discusión, conferencias y talleres para debatir sobre el futuro y los nuevos retos que afrontan las bibliotecas públicas.

La asistencia tendrá un carácter híbrido: podrá ser tanto presencial como virtual.

Las sesiones versarán sobre temas tan diversos como el papel de las bibliotecas contra la desinformación, las bibliotecas inclusivas, digitalización del patrimonio y nuevos retos en el espacio virtual.

La ponencia inaugural correrá a cargo del escritor y periodista Juan Cruz bajo el título ‘Para leer, he leído’, seguida de la ponencia de la directora General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, María José Gálvez, titulada ‘Las bibliotecas y el fomento de la lectura’. El Congreso también contará con las intervenciones de David Lankes, director de la Escuela de Biblioteconomía y Ciencias de la Documentación de la Universidad de Carolina del Sur y autor del ‘Atlas de la Nueva Biblioteconomía’ y Ragnar Audunson, profesor de Biblioteconomía y Ciencias de la Documentación en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oslo y Akershus.

En colaboración con la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) se organizará un concurso que premiará los mejores vídeos enviados por las bibliotecas relacionados con la temática del Congreso.

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: