“Cuéntalo 2021”, Festival de Narrativas

Diez conversaciones sobre la familia será el eje central del Festival que se celebrará en Logroño del 8 al 20 de noviembre, y que en su quinta edición tiene como eje el tema de la familia.

Fuente: https://bit.ly/3mTHr22

Cada edición del festival gira en torno a un tema. Este año, la programación se centra en la familia, un tema universal que en los últimos años se está abordando con fuerzas y perspectivas renovadas: desde un lado más íntimo, personal y autobiográfico.

El Festival recupera la presencialidad, pero se aprovecharán las posibilidades del entorno digital, aprendidas por necesidad en la pasada edición, para multiplicar la difusión de los contenidos y llegar más lejos y a más gente.

“Cuéntalo” incluye:

– Un ciclo de cine documental con el estreno en sala de Al otro lado, documental colombiano de Iván Guarnizo preseleccionado para los Goya, más otros tres largometrajes y una sesión de cortos que se podrán ver libremente en la web del festival.

Luis Landero, Elvira Lindo, Manuel Vilas, Jesús Carrasco, Ana Iris Simón, Marcos Ordóñez, María Folguera, Alfredo Sanzol, Juan Vilá y la mexicana Guadalupe Nettel, son algunos de los autores que conversarán en el Festival de Narrativas de Logroño.

– El enfant terrible del arte contemporáneo Abel Azcona estrenará en Cuéntalo la performance Volver al padre.

– El Patio Teatro, la compañía riojana más internacional y recientemente galardonada con el Premio El ojo crítico de teatro, presentará Dramawalker Logroño junto al Centro Dramático Nacional.

– Pepe Viyuela realizará un pase especial comentado de su documental Un viaje hacia nosotros, en el que narra la historia de su propio abuelo, exiliado en un campo de refugiados en Francia.

– La ilustración y el cómic tendrán un lugar destacado en el Festival de Narrativas con nombres tan importantes como Antonio Altarriba, Olga de Dios, Mauro Entrialgo, Elisa Arguilé o la portuguesa Madalena Matoso, entre otros.

– Cuéntalo recupera La bola de cristal, el mítico programa “infantil” de los ochenta, con la proyección de episodios de Los Electroduendes, cuyos guiones de Santiago Alba Rico publica ahora la editorial Pepitas.

– Los Hermanos Cubero, L´Haine y Elena Aranoa, propuestas musicales familiares muy diferentes para el Festival: del folclore y la canción melódica al trap.

-Tres exposiciones, cinco talleres de creación, actividades en centros educativos, encuentros de autores con clubes de lectura y profesionales, presentaciones de libros y cuentos en familia completan el programa del Festival de Logroño.

Carmen Urquía ha puesto de relieve la importancia de la ilustración dentro de Cuéntalo. Así, participarán Olga de Dios, Mauro Entrialgo, Antonio Altarriba y la portuguesa Madalena Matoso. Conversarán, ilustrarán las librerías de la ciudad, presentarán sus libros, participarán en actividades en centros educativos y Elisa Arguilé, autora de la imagen del Festival de este año, presentará la exposición Mi familia, basada en el libro con el que ganó el Premio Nacional de Ilustración. También la exposición Gorda y fea, muestra 73 dibujos del álbum ilustrado de Marie-Noëlle Hébert.

,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: