Ventanas para leer, aprender y descubrir

Hoy, 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas y queremos destacar la labor de las bibliotecas de nuestros centros CEU.

Las bibliotecas son espacios abiertos al mundo, que nos facilitan el acceso a la cultura y el conocimiento y nos posibilitan el descubrimiento de otras ideas, personas y culturas. Gracias a las bibliotecas podemos llevar la lectura allá donde estén los usuarios y ahora más que nunca con los préstamos a través de plataformas digitales. Una oportunidad para ir más allá en la difusión del saber.

Para celebrar este día, queremos adentrarnos un poco más en las bibliotecas de nuestros centros y poner en valor su trabajo.

Todas las bibliotecas CEU trabajan de manera colaborativa compartiendo recursos, promoviendo su conocimiento y contribuyendo a alcanzar los objetivos del CEU. Es importante visibilizar las bibliotecas como lugares de descubrimiento que permiten conectar con otras personas de la comunidad y con lo desconocido. Para ello se incluyen en las bibliotecas nuevos espacios, actividades y usos que les permiten afianzarse como un servicio esencial para la ciudadanía.

Además, a partir del lunes 25 de octubre, las bibliotecas del campus de Moncloa reanudarán su actividad habitual tras las obras de mejora y modernización. Con esta reforma, la comunidad educativa CEU podrá acceder a 454 puestos de lectura, 8 salas de grupo, una sala de investigadores y varios espacios informales. Así, nuestra comunidad universitaria disfrutará de nuevos espacios de estudio, individual y colaborativo, y de distintos ambientes de aprendizaje gracias a la reforma de sus salas de lectura.  

¡Feliz Día de las Bibliotecas!

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: