Abrimos las puertas de las bibliotecas del Campus Moncloa: Biblioteca Central, Centro de documentación europea y Biblioteca Humanidades.

Las nuevas instalaciones de la Biblioteca Central, Biblioteca de Humanidades, y Centro de Documentación Europea han sido bendecidas por el Padre Jesús.

Rosa Visiedo ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Biblioteca Central, Biblioteca de Humanidades, y Centro de Documentación Europea, en el Campus de Moncloa. Con un sencillo acto que ha comenzado con la bendición del Padre Jesús al que han acudido autoridades académicas, la Universidad se suma así a la celebración del «Día de las Bibliotecas», que se conmemora el domingo 24.

Como ha destacado la directora de Archivos y Bibliotecas, Ascensión Gil«nos alegra mucho poder reabrir la Biblioteca después de estos intensos meses de cambios y reformas. Creo que el esfuerzo ha merecido la pena, a pesar de los inconvenientes que hayamos podido ocasionar a alumnos y profesores y de lo que ha supuesto el traslado y la reorganización de la colección. Con los mismos metros cuadrados hemos aumentado los puestos de lectura y las salas de trabajo en grupo que eran muy demandadas por nuestros usuarios, y también hemos modernizado nuestras instalaciones siempre pensando en ofrecer el mejor servicio a nuestra comunidad universitaria».

Tras las obras de mejora y modernización de sus instalaciones, el próximo lunes, 25 de octubre, las bibliotecas del Campus de Moncloa reanudarán su actividad habitual con 454 puestos de lectura, 8 salas de grupo, una sala de investigadores y varios espacios informales. Así, nuestra comunidad universitaria podrá disfrutar de nuevos espacios de estudio, individual y colaborativo, y de distintos ambientes de aprendizaje gracias a la reforma de sus salas de lectura.

Como en otras bibliotecas universitarias CEU, contarán también desde su reapertura con un sistema de control de aforo que permitirá la reserva de puestos de lectura a través de la aplicación Affluence.

El «Día de las Bibliotecas» es una celebración impulsada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. El lema de este año es «Bibliotecas: leer, aprender, descubrir», centrado en destacar el papel de las bibliotecas como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos. 

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: