El Banco de España estrena nueva sala de exposiciones con Goya: «2328 reales de vellón …»

Esta primera exposición resalta los retratos de los directivos de la Institución que pintó Goya

Fuente:  El rey Felipe, acompañado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, observa la ‘Virgen del Lirio’, de Cornelis van Cleve. EFE (GTRES)

El primer retrato que se encargó fue el de José de Toro-Zambrano, primer directivo del Banco de San Carlos y al que Goya dibujó con una perfección anatómica exquisita puesto que se aprecian las venas y los huesos de sus manos.

El Banco de España no mostraba estas obras desde el el año 1982 y podrá visitarse hasta el 26 de febrero del 2022, teniendo como protagonista al genio de Fuendetodos y los cinco retratos que le encargó la Institución.

El Rey Felipe ha inaugurado la exposición que por cierto, será permanente, con el título «2328 reales de vellón. Goya y los orígenes de la Colección Banco de España».

Se pretende que este nuevo espacio sea otro eslabón más junto al Muso del Prado, Thyssen o el museo Reina Sofía y se accede por el chaflán que da a la plaza de Cibeles.

La entrada es gratuita, pero hay que reservar entrada a través de la página web del banco.

Fuente: https://bit.ly/3pa8RCn

Anuncio publicitario

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: