Exposición en la Biblioteca Nacional: 75 aniversario del «Premio de Poesía Adonáis»

Hoy se inaugura al público la exposición por el 75 aniversario del Premio de Poesía Adonáis de Ediciones Rialp. Se encuentra ubicada en la Sala de Guillotinas de la Biblioteca Nacional de España.

Se trata de una muestra que aglutina los inicios de la Colección Adonáis y los diferentes autores de la casa y su promoción en el siglo XXI. Es por ello que podemos encontrar piezas como una edición de 1946 de la revista “Halcón” en donde se publicó por primera vez el “Cancionero y romancero de ausencias” de Miguel Hernández. También podemos encontrar expuestos y entre otros documentos, el primer libro de la Colección Adonáis, “Los poemas del toro” de Rafael Morales, la estatuilla del Premio Adonáis, y diplomas y volúmenes de los galardonados, entre otros documentos.

Por otro lado, se podrán escuchar a los autores recitando sus propios poemas gracias a la Fonoteca Española de Poesía. “Hemos querido cerrar la exposición con el último texto escrito por Francisco Brines, Premio Adonáis en 1959, en el que destaca la importancia que el Premio tuvo en la proyección de su obra ‘Las brasas’”, concluye el comisario.

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: