“Descubriendo Drenhull”, de Marnwë Beyond

“Descubriendo Drenhull”, de Marnwë Beyond

Finalista del Premio Villiers de L’Isle Adam de novela fantástica esta creación supone un soplo de aire fresco y renovador.

Lo primero que llama la atención es la presencia abrumadora de personajes femeninos. Si en su día era lo contrario y las mujeres casi no aparecían en tramas y repartos, con esta novela Beyond da la vuelta a la situación y son los personajes masculinos los que quedan en patente minoría.

Por otro lado, encontramos una presencia de los cuatro elementos y de los chacras que a algunos le supondrán una conexión directa con su trabajo espiritual y a otros, un primer contacto con filosofías que van a sumar y aportar.

Literatura fantástica en la que hay una lucha entre el bien y el mal, criaturas mágicas, etc. pero también algo que no va a fallar nunca en la narrativa. El Amor es garantía de éxito en cualquier creación. Hasta el punto que un día un aspirante a escritor se acercó a Gonzalo Torrente Ballester. Después de las preguntas de cortesía correspondientes abordó al veterano escritor y le comentó que quería escribir una novela. Le pidió que le ayudara con la trama y el escritor gallego le propuso un personaje que entra en una cafetería, conoce a una mujer y se enamoran.

Fácil y garantía de éxito. En “Descubriendo Drenhull” la diferencia entre el bien y el mal va a estar relacionada con la capacidad de Amar. De hecho, la historia de Amor que se plantea puede que haya sido definitiva a la hora de considerar esta novela como finalista del premio.

Formalmente, el estilo no es demasiado rápido pero sí lo suficiente para que los capítulos avancen en su justa medida. El número de páginas es estándar de manera que no suponga exceso ni defecto frente a la mayoría de obras que encontremos en el mercado. Preside la cubierta Galish, la protagonista femenina de la trama, rodeada de flores en una imagen bucólica que atrapa al lector. Que la disfruten

Por Adolfo Caparrós                                         

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: