Tras un verano de pandemia, planes de reapertura de las Bibliotecas para el curso que viene

Las bibliotecas están preparando y desarrollando los planes de reapertura tras un verano cubierto por la “quinta ola” de pandemia, aunque es muy difícil predecir si van a ser efectivos en tiempos de constante cambio.

Lo que sigue siendo muy probable es que se contemple continuar con las medidas de actuación en relación al distanciamiento social, limpieza de puesto de lectura, cuarentena de libros en servicio de préstamo, etc. Por otro lado, la reestructuración de estrategias de intervención seguirá supeditadas a media que se disponga de información actualizada sobre la evolución de la pandemia. En este sentido algunos profesionales del sector están planeando una reapertura por fases o etapas, en la que los servicios se implementan gradualmente.

Si bien las bibliotecas están trabajando para abordar los desafíos físicos causados ​​por la pandemia, muchos se preguntan cómo abordar las consecuencias psicológicas tanto para los usuarios como para el personal de la biblioteca. Los usuarios deberán sentirse cómodos visitando los espacios públicos, mientras que el personal deberá adaptarse a una nueva forma de trabajar.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: