Los audiolibros, ¿Una alternativa a los ebooks y a los libros en papel?

Los tiempos han cambiado y actualmente es muy fácil encontrar lectores que, de forma habitual, utilizan los audiolibros como soporte para su lectura y en actividades tan cotidianas como hacer deporte, trasladarse en transporte público, etc.

La Federación de Gremios de editores de España (FGEE) y el Ministerio de Cultura y Deporte en su «Barómetro de hábitos de lectura», nos informan que cada vez hay más consumidores de audiolibros. Se calcula que, aproximadamente el 88% de los audiolibros se consumen a través de plataformas de suscripción y esto es debido, entre otras cosas, a que el ritmo de vida se ha acelerado en las últimas décadas, la oferta de ocio se ha multiplicado y nuestra vida está cada vez, más conectada.

Por otro lado, hay que decir que recurrimos con más asiduidad a contenidos que se puedan descargar y/o almacenar en un dispositivo electrónico.

Con todo, es indudable que los audiolibros estimulan el consumo de cultura puesto que han sabido conjugar el hecho de poder adaptar la escucha al actual estilo y ritmo de vida. El resultado es un incremento muy significativo de “audiolectores” y por lo tanto el “consumo de lectura” es mucho mayor.

,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: