Bilbao toma la iniciativa: Las bibliotecas son para el verano

Bilbao saca 15 bibliotecas a la calle. Se trata de una iniciativa de la Red de Bibliotecas Municipales para fomentar y acercar la lectura y el uso de las bibliotecas a los niños en un entorno lúdico

Fuente: Niños y niñas juegan en el espacio de lectura instalado en la Plaza Elorrieta en San Ignacio ELDIARIO.ES/EUSKADI

Es una forma de proximidad a los espacios que animan a la lectura ofertando así una alternativa de ocio al público en general y por lo visto está teniendo muy bien resultado puesto que las últimas estadísticas en años pasados (2018), se registraron 12.000 asistentes entre todos los puestos y actividades.

Esta iniciativa, de extensión bibliotecaria, pretende sacar a las bibliotecas a la calle o bien parte de sus servicios que, a lo largo del resto del año, se ofrecen en sus propios recintos.

Lo que está claro y en opinión de una usuaria es que la lectura es un instrumento que proporciona el desarrollo de la inteligencia, de la cultura y es un proceso muy relevante para los niños y no tan niños desarrollen la imaginación al mismo tiempo que disfrutan de una buena narrita o cuento.

Fuente: https://bit.ly/3iz6cxg

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: