Un libro dedicado por reclusas: Proyecto “A las Olvidadas”

El proyecto “A las olvidadas”, en el que intervienen la asociación Teta & Teta, tiene como objetivo fomentar y promocionar la cultura entre la población de mujeres reclusas proporcionándole el acceso a la lectura de libros que les permita centrarse en el propio gusto por la lectura y visibilizando un colectivo que se considera discriminado por el sistema penitenciario.

Desde el Gobierno de Navarra y en colaboración con el centro penitenciario de Pamplona, se está trabajando para extender esta iniciativa a la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Floral

El proyecto ha contado con el apoyo y reconocimiento de la Escuela de Educadoras y Educadores. Los alumnos de segundo curso del grado superior de “Integración Social” contactó con la asociación Teta & Teta y ejecutaron el proyecto buscando personas que donaran libros y que incluyesen una dedicatoria en los mismos.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la lectura, la cultura y con la dedicatoria incluida comunicar a la población reclusa que no se encuentran solas, sino que están acompañas en su proceso de rehabilitación e inserción social.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: