Nuevo contenido y una nueva métrica: Novedades en “Journal Citation Reports 2021”

Que duda cabe que Journal Citation Report (JCR) es el indicador de calidad más conocido y el más valorado por los organismos de evaluación de la actividad investigadora. Como todos sabemos en este ámbito, mide el impacto de una revista en función de las citas recibidas por los artículos publicados y recogidos en la Web of Science (WOS).

Pues bien acaba de lanzarse una actualización y mejora de este factor de impacto en el que se ampliará la cobertura de la literatura de revistas del JCR para reflejar la amplitud completa de la investigación cubierta en todas las revistas de Web of Science Core Collection, de esta manera el contenido de los dos índices el Arts & Humanities Citation Index (AHCI) y el Emerging Sources Citation Index (ESCI) estarán cubiertos por completo.

Además, presenta nueva métrica a través del Indicador de citas de revistas (JCI). Este nuevo indicador mide todas las revistas y representará un indicador común a todas ellas, aunque las revistas indexadas en AHCI y en ESCI no tendrán Factor de Impacto.

Con todo, esta es la primera de una serie de actualizaciones para proporcionar información sobre el lanzamiento de la publicación Journal Citation Reports 2021.

Más info: https://bit.ly/3hlUoOk

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: