Arranca la Plataforma de Revistas Científicas de la Universidad

Esta iniciativa pretende ser una nueva ventana de apertura a la comunidad científica nacional e internacional

Las revistas científicas de la Universidad estarán integradas en una nueva Plataforma digital operada con la tecnología OJS-3. 

El compromiso de la Universidad con la investigación encontrará en esta Plataforma una nueva ventana de apertura a la comunidad científica nacional e internacional. La nueva herramienta tecnológica pretende crear un espacio de encuentro académico interdisciplinar e interuniversitario, inspirado por los principios la ciencia abierta de acceso universal y gratuito.

Se trata de un entorno digital basado en la tecnología Open Journal System (OJS-3) que agrupa a las cuatro revistas científicas editadas actualmente en la USP-CEU: Doxa Comunicación. Revista interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales; Constelaciones. Revista de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo; Microtextualidades. Revista internacional de Microrrelato y Minificción; y Arbitraje. Revista de Arbitraje comercial y de inversiones.

Tal y como explica el principal impulsor de la iniciativa, el profesor Ignacio Blanco, “este entorno permitirá poner a disposición de la comunidad científica las colecciones completas de las cuatro revistas de investigación existentes en la Universidad CEU San Pablo, y de las que puedan surgir en el futuro”. En este sentido, se anuncia que un equipo de investigadores del CEU ya está trabajando en el lanzamiento de una revista científica especializada en Historiografía.

La iniciativa de la Plataforma de Revistas Científicas de la Universidad ha sido promovida por el Vicerrectorado de Investigación y Profesorado a través de la Unidad Técnica de Apoyo a las Revistas Científicas (UTARC). Se espera que esta herramienta mejore la experiencia de editores, lectores y autores de las revistas de la USPCEU, al propiciar una interacción más personalizada y profesional dentro de un entorno propio, seguro y permanente. 

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: