¿Bibliotecas humanas en vez de bibliotecas de libros?

El éxito que tuvieron las primeras bibliotecas humanas en Dinamarca animó a extender la idea por otros países. Rumanía, Islandia, Noruega, Canadá, India, Italia, Estados Unidos y Portugal fueron los siguientes países que se unieron a esta iniciativa. En España existen bibliotecas humanas en Madrid, Barcelona o Sevilla.

Fuente: https://bit.ly/3vlxw6F

Las Biblioteca Humanas tuvieron sus orígenes en el año 2000, en Copenhage (Dinamarca), en concreto en el Festival de Roskilde. La ONG “Stop the violence”, participante en este evento, tuvo la idea de iniciar este movimiento con el propósito de reducir la discriminación entre los jóvenes.

La iniciativa, capitaneada por Ronni Abelger, pretendía buscar una alternativa puesto que se estaba poniendo en entredicho los prejuicios, los estereotipos en la sociedad danesa a raíz de los intensos movimientos migratorios que se estaban registrando en el país. En respuesta, las herramientas que se utilizaron fueron promover el diálogo, la tolerancia y la comprensión hacia las personas de otras razas, culturas y religiones.

En las bibliotecas humanas la idea no es prestar libros, sino compartir historias personales para romper estereotipos y acercar realidades que en la mayoría de los casos nos parecen muy alejadas de nuestra vida diaria.

El objetivo es compartir la experiencia a través del contacto humano.

Fuente: https://bit.ly/3vlxw6F

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: