Llega a Madrid el realismo mágico de Jaroslav Róna

Róna, descendiente de judíos checos y es considerado uno de los artistas centroeuropeos más originales por su variada producción artística

Fuente de la foto: https://bit.ly/3zr5lGE  

En el Centro Sefarad-Israel se ubica la exposición del autor checo Jaroslav Róna, basada en el realismo mágico y en la que el pintor y escultor expresa la materialización de sus sueños, historias contadas, fotografías, etc.

La temática de la obra de Róna está circunscrita al tema principal de los diablos, pero con la particularidad que los expresa con apariencia agradable, sin embargo se proyecta la maldad que pueden contener.

Con este eje vertebrador los contenidos de su obra versan sobra los mitos, la guerra, la muerte, etc., sin embargo, perlados con un cierto humor muy especial. En este sentido podemos resaltar la obra “La extraña historia del artista J.B.” que proyecta los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

Entre los cuadros destacan: «El bolchevismo según Churchill», «Franz Kafka en Triestre», «Los guardianes de la higiene» y «La extraña historia de J.B», entre otros.

Fuente: https://bit.ly/2TvRvlB

, ,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: