La caja misteriosa de Berlanga

Hoy es la fecha programada para la apertura de la caja de seguridad número 1034 ubicada en la cámara acorazada del Instituto Cervantes y de la que se comenta, existe un guion inédito de Luis García Berlanga y que fue depositada por el cineasta en el año 2008 para su apertura en conmemoración por el centenario de su nacimiento.

Fuente: https://bit.ly/2Tasrk5

El Instituto Cervantes de Madrid fue inaugurado en 2007 aunque abrió sus puertas por primera vez en el año 1918 y alberga una cámara acorazada en donde se custodian, entre otros tesoros, una arqueta con la tierra de la casa natal de Gabriel García Márquez (caja número 1483), una partitura jamás interpretada de Luis Pablo (caja número 1517), etc.

Luis García Berlanga debutó como director en 1951 con “Esa pareja feliz”, en la que colaboraba con Juan Antonio Bardem. Desde entonces, ambos cineastas están considerados como los grandes renovadores del cine español de postguerra. Berlanga ha dirigido títulos inolvidables como “Bienvenido, míster Marshall”, “El verdugo” o “Los jueves milagro”, y trabajó en siete ocasiones con el recientemente fallecido guionista Rafael Azcona.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: