Más que un gestor de referencias

Gracias al Plan Estratégico de Investigación de las Universidades CEU 20-21, la Biblioteca ha suscrito Mendeley Institucional Edition (MIE)

Mendeley Institucional Edition no es solo un gestor de referencias clásico, es al mismo tiempo:

  • un gestor de bibliografías
  • un sistema para almacenar y organizar documentos
  • un buscador de información y documentación científica
  • una red social académica en la que compartir citas bibliográficas y publicaciones.

La herramienta Mendeley Cite permite la gestión de referencias en un artículo y la elaboración de bibliografías en sus documentos de Microsoft® Word, y también es posible leer y anotar archivos .pdf sin salir de su interfaz tanto en su versión Mendeley Desktop (local) como en Mendeley Web (online) gracias a su sencilla sincronización.

Entre sus funcionalidades más valoradas está la de crear y participar en grupos privados de hasta 100 miembros, y compartir textos completos agregados a los grupos para que sus componentes puedan colaborar trabajando directamente con los mismos documentos al mismo tiempo.

Esta nueva versión ofrece la posibilidad de importar artículos de Internet utilizando el nuevo Importador Web de Mendeley, que detecta identificadores de artículos en la página que se esté visualizando y recupera automáticamente metadatos y textos completos en PDF (cuando estén disponibles) para agregarlos a su biblioteca.

Accede a tu cuenta o regístrate si aún no la tienes con tu correo institucional

Nota a los usuarios ya existentes de Mendeley: en el caso de que se tenga creada una cuenta con un correo electrónico que no sea el institucional, y siempre que quiera mantener todas las referencias bibliográficas de esa cuenta, el servicio técnico de Mendeley le ayudará a realizar la migración a una cuenta MIE.

FORMACIÓN ONLINE PARA UNIVERSIDADES CEU

El próximo día 29 de junio, a las 12h., se llevará a cabo una formación online de una duración aproximada de 2 h., dirigida a profesores e investigadores CEU que quieran conocer más detalladamente este recurso.

Si está interesado en asistir, debes realizar tu inscripción aquí.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: