Una novela sobre la codependencia y la epidemia. Fernanda Trías publica su libro “Mugre rosa”

El libro de Fernanda Trías, “Mugre rosa”, viene a contemplar la visión de un Montevideo desolado de la “periferia”. Se trata de un paisaje que la autora vuelve a visitar y que se encuentra presente en otras de sus obras.

Fuente: https://bit.ly/2Rv9TKm

El nombre del libro se debe a la sustancia con la que se fabrican los embutidos, que es, esencialmente, todo el material sobrante de los cortes de carne procesados con químicos que pueden ser tóxicos. En la novela, durante la peste, esta mugre rosa es todo lo que queda para comer porque, por otro lado, el comportamiento humano en relación con la naturaleza, en el mundo que construyó Trías en la novela, ha llevado a una catástrofe natural en la que las algas y los vientos rojos del mar están contaminados y enferman a ciudades enteras.

Esta primera edición de “Mugre rosa” de literatura Random House está disponible en Uruguay, país natal de Trías. El lanzamiento en Colombia está previsto para marzo de 2021; los demás países de América Latina, España y Estados Unidos verán la publicación (en español) del libro en octubre 2021.

Fuente: https://bit.ly/2Rv9TKm

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: