Descubren una novela inédita de Emilia Pardo Bazán

“Los misterios de Selva”, este es el título de la última novela de la insigne escritora gallega Emilia Pardo Bazán y primera del género policíaco escrita por una mujer de cuya edición ha sido responsable el catedrático José María Paz Gago.

Parte del escrito original de Selva con anotaciones a mano de Emilia Pardo Bazán CEDIDA

El mecanoscrito inédito fue descubierto entre los enseres de la escritora oculto entre los documentos que guardaba la literata. Todo comenzó en enero de 1971 cuando su hija dona la casa familiar ubicada en la calle Tabernas a la Real Academia Galega. En la mudanza y junto con los muebles y obras de arte aparecen unas maletas con documentos manuscritos en donde se descubre el borrador de esta novela, pero en un estado lamentable puesto que había tachones, borrones, páginas sin orden, anotaciones a mano y manchas resultantes del deterioro del papel por el paso del tiempo.

Tras un largo proceso de reconstrucción finalmente se ha podido editar esta novela que quizás sea la más comercial de Emilia Pardo Bazán tal y como asegura el catedrático José María Paz Gago.

Así pues, el producto final es el conjunto de 170 cuartillas que conforman la última novela de la condesa y de género negro (policíaca). Sin lugar a dudas, una nueva oportunidad de aproximarnos al conocimiento psicológico de la escritora.

Fuente: https://bit.ly/2R7Kmqp

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: