El legado de la Caja de las Letras inaugura las celebraciones de la “Semana Cervantina” y el “Día Internacional del Libro”

Con este acto se inauguran las celebraciones de la“Semana Cervantina” y el “Día Internacional del Libro”

Manuel Rivas, Carme Riera, Valeria Ciompi, Bernardo Atxaga, Luis Alberto de Cuenca, Cristina Fernández Cubas, Pilar Reyes, y Antonio Muñoz Molina en la sala acorazada de la Caja de las Letras del Cervantes.
SANTI BURGOS
Fuente: https://bit.ly/3au1JIV

El pasado martes, en el salón de actos del Instituto Cervantes, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, fueron los representantes que condujeron el evento en el que los escritores Luis Alberto de Cuenca, Cristina Fernández Cubas, Manuel Rivas, Carme Riera, Bernardo Atxaga, Antonio Muñoz Molina y los editores Manuel Borrás (Pre-Textos), Valeria Ciompi (Alianza Editorial) y Pilar Reyes (Penguin Random House) depositaron un legado en la llamada Caja de las Letras del Instituto Cervantes.

Se trata de una tradición en la que intelectuales depositan su “legado” en una caja de seguridad para que, generaciones venideras contemplen este relevo.

La tradición comenzó en el año 2006 y al tratarse de una bóveda acorazada simboliza la perpetuidad y custodia de un legado (libros, primeras ediciones, cartas etc.) para generaciones venideras y todo ello ubicado en la sede del Instituto de Cervantes, institución muy emblemática para las letras españolas e internacionales.

Esta tradición, iniciada en 2006, aprovecha la bóveda acorazada de la sede de la institución en Madrid para que literatos y otros intelectuales dejen su “legado” (libros, cartas, etc.) en una caja de seguridad para la posteridad. Con las aportaciones de ayer, que inauguran las celebraciones de la Semana Cervantina y el Día Internacional del Libro, se han alcanzado 79 depósitos.

Este año y en este primer legado, se recupera al poeta Jaime Gil de Biedma (1929-1990), autor muy relevante del sigo XX en homenaje y celebración del 30ª aniversario de su fallecimiento.

, ,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: