La irrupción de los NFT para la autenticidad de archivos digitales

Parece que los NFT van a cambiar, entre otros, la creación de contenidos en internet que, hasta ahora, estaban subrogados a plataformas, pero ¿qué son los NFT?

Fuente: https://bit.ly/2Olhiek

Lo que está claro es que han irrumpido de repente y se trata de tokens no fungibles para la identificación y la autenticidad de archivos digitales, provocando un impulso relevante en la economía del coleccionismo en plena pandemia.

La noticia surgió a raíz de la venta de una obra de arte digital del artista Beeple que la vendió por 69 millones de dólares y se convirtió en la tercera obra más cara vendida en este ámbito.

Esta obra se titula Everydays – The First 5000 Days – , y se trata de 5.000 imágenes digitales creadas en un periodo de 13 años.

El valor de esta obra de arte digital no solo es por el reconocimiento en su creatividad sino también porque es un NFT.

Respondiendo a la cuestión de qué son los tokens no fungibles o NFT, podemos indicar que se trata de activos criptográficos cuya base reside en los blockchain o cadena de bloques (red de ordenadores para crear un sistema de transacciones digitales) con códigos de identificación y metadatos únicos cuya finalidad es distinguirlos entre sí.

 Así pues, los NFT son metadatos incluidos en un archivo digital correspondiente con infinitas especificaciones, podemos decir que se trata de un pasaporte digital que contiene una identidad única y que lo va a distinguir entre otro “bien digital”. Otra característica es que son extensibles, es decir que se pueden combinar con otros NFT para general una tercera NFT.

Como cada NFT es único o cuenta con un número limitado, esto se traduce a que su valor tiende al alza.

Fuente: https://bit.ly/2Olhiek

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: