Hoy celebramos el “Día Mundial de la Salud” 2021

Hoy, 7 de abril del 2021 celebramos especialmente el día de la salud debido a las consecuencias de la pandemia por COVID-19 que está asolando a la salud de la población mundial.

Así pues, tenemos que celebrar con gran entusiasmo el Día mundial de la Salud para que tenga más sentido el festejar la importancia de la salud en nuestros días.

Pero, ¿de dónde viene esta celebración?

Todo comenzó en el año 1948 en el que la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud con motivo del surgimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para recordar este hecho tan importante se marcó en el calendario esta fecha para otorgar una oportunidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y potenciar los hábitos saludables en las personas.

Desde las #Bibliotecas de la @USPCEU, queremos celebrar este día a través de la Biblioteca de Ciencias que alberga los fondos de los grados relacionados con las Ciencias de la Salud (Medicina, Psicología, etc.)

Queremos rendir un gran homenaje a través del Día Mundial de la Salud para todos aquellos que lucharon en primera línea contra la pandemia que actualmente nos ocupa, sin olvidar que también es una fecha de reflexión sobre las enfermedades que existen y que requieren una asistencia sanitaria de índole universal.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: