Exposición del Centenario de Miguel Delibes en Valladolid

La muestra sobre el centenario de Miguel Delibes se está desarrollando desde el 23 de diciembre hasta el 4 de mayo, 2021 y llega a la Sala Municipal de Exposiciones de “La Pasión” procedente de la Biblioteca Nacional (septiembre-noviembre).

Presentación e inauguración de la exposición ‘Delibes’ – Foto: Juan Lázaro / ICAL

En dicha muestra nos podemos encontrar desde manuscritos originales de las obras más representativas del autor, así como correspondencia con otros escritores coetáneos, objetos personales, primeras ediciones, fotos, retratos, etc.

La línea expositiva está diseñada en “dos ambientes”, por un lado, se trata de mostrar la trayectoria del autor y su universo literario, es decir, sus amigos, su forma de trabajar e interpretar la escritura, sus hábitos, etc., y por otro lado la muestra está orientada a su obra en donde se constata su producción literaria, los temas tratados y los personajes de sus libros.

El comisario de la exposición es el periodista y escritor Jesús Marchamalo que ha recopilado más de 250 piezas procedentes de instituciones como la Fundación Miguel Delibes, la RAE, El Norte de Castilla, la Fundación Juan March, o la propia Biblioteca Nacional.

Fuente. https://bit.ly/3vxjZtN

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: