Google va a convertir los libros electrónicos en audiolibros

Trasladamos este post del Blog de “Universo Abierto” sobre el trabajo de Google con las editoriales de EEUU y el Reino Unido que poseen los derechos de los libros. Se están produciendo muchos avances en TTS al combinar varios sistemas de Google. El usuario paga dinero por el proceso de conversión de ebooks a audiolibros y no tanto por uno narrado profesionalmente.

Google is going to convert ebooks to audiobooks
GoodEReader. December 8, 2020 By Michael Kozlowski

Por otro lado Google ha declarado que la herramienta de edición está en fase beta y estará disponible para todos los editores.

Las principales editoriales están publicando más audiolibros que nunca. Es un esfuerzo costoso, así que sólo los más populares serán narrados profesionalmente, ya que los costos son altos. Google reconoce que muchos títulos de primera y segunda línea nunca se convertirán en un audiolibro propiamente dicho y ha desarrollado un sistema beta que empleará la IA y narradores autogenerados. Esto proporcionará básicamente a los autores independientes y a todo tipo de compañías editoriales hacer ediciones de audio automáticamente.

Se puede aprovechar una serie de tecnologías existentes de Google para potenciar esta función. También utiliza una combinación de texto a voz y voces naturales basadas en WaveNet que pueden manejar nombres complejos, fechas, horas y otros textos de forma autónoma. Las personalizaciones que van desde el tono a la velocidad de la voz y la ganancia de volumen están disponibles en el servicio Cloud TTS que se ofrece a todos los desarrolladores hoy en día. A principios de este año, el Asistente de Google en los teléfonos obtuvo una función de “leer esta página” con voces especialmente adecuadas para el contenido. Google selecciona la prosa más adecuada para esa narración – rapidez, entonación y ritmo -.

Más info: “Google va a convertir los libros electrónicos en audiolibros”, [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://bit.ly/3sOHdcY. [Consulta: 04/03/2021]

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: