«Pandemia y resiliencia: aportaciones en tiempos de crisis», de Varios autores

Génesis de una crisis total

El libro que hoy presentamos nos presenta una muy buena colección de ensayos que nos remiten a la crisis que todavía vivimos. Una crisis que precisa de soluciones médicas pero que también está afectando a la Economía y a la Educación de manera evidente.

Así, estos ensayos nos presentan problemáticas varias que se han tenido que afrontar en tiempo récord y cómo se han ido resolviendo algunas. Otras, precisan de cambios educativos más profundos que no se pueden resolver de la noche a la mañana.

Así, en algunos de estos ensayos nos topamos con propuestas que se podrían haber instaurado ya, de manera que todos hubiéramos estado más preparados, especialmente, en el terreno espiritual, para asimilar y afrontar las desgracias que siguen llegando un día tras otro.

Todos los ensayos están escritos por profesores de contrastada solvencia y experiencia contrastable en el mundo de la educación. Muy bien escritos, aunque estemos leyendo ensayos, se disfrutan y sacian como la mejor literatura de evasión. Al menos, para quienes tengan algún interés en la reflexión sobre lo que está aconteciendo en el mundo educativo en la actualidad.

Formalmente, quienes lean el libro de principio a final podrán disfrutar de más de 400 páginas de buena literatura académica, algo no tan fácil de encontrar. En la cubierta, un brote verde en un terreno amenazado de sequía nos recuerda que la Fe es lo último que se debe perder, por muy negro que se vea el horizonte. Que lo disfruten.

Adolfo Caparrós

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: