Reconocimiento a la calidad de la Revista DOXA Comunicación

Alcanza el primer cuartil en la nueva edición de Dialnet Métricas 2019.

La revista Doxa Comunicación ha alcanzado el primer cuartil de índice de impacto revistas (IDR) de 2019 elaborado por Dialnet métricas dentro de la categoría de Ciencias Sociales. En concreto, ocupa el puesto número trece de este ranking por delante de otras cabeceras de investigación del área que tradicionalmente se han situado en posiciones más relevantes. La cabecera Doxa Comunicación. Revista interdisciplinar de estudios de Comunicación y Ciencias sociales acumula diecisiete años experiencia editorial.

Fue fundada en 2003 en el seno del Departamento de Periodismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación por el catedrático Luis Núñez Ladeveze. En la actualidad, está dirigida por el profesor Ignacio Blanco Alfonso que ha trabajado intensamente en los últimos números incorporando nuevos editores científicos y coordinadores de monográficos; así como personal técnico al equipo editorial para mejorar sus estándares de calidad e internacionalización.
Doxa Comunicación se encuentra actualmente indexada en las principales bases de datos, repositorios, portales de difusión científica y sistemas de evaluación. En junio de 2020, fue incluida en la base de datos SCOPUS, y está también en Emerging Source Citation Index (ESCI) de Clarivate Analytics. Desde 2016, cuenta con edición bilingüe español/ inglés de todos los artículos y ensayos científicos.
Gracias a empresas como Thomson Reuters -ahora Clarivate- y Elsevier se puede consultar el impacto internacional de las publicaciones elaboradas por investigadores españoles e internacionales. Sin embargo, en Ciencias Sociales, Humanidades y Derecho, por las características de estas áreas, la mayor parte de la repercusión de las investigaciones suele proceder del propio país, y las citas españolas no quedaban del todo registradas. Es este hueco el que quiere cubrir Dialnet Métricas, un proyecto elaborado en un entorno de cooperación entre bibliotecas universitarias de toda España coordinado por la Fundación Dialnet, dependiente de la Universidad de La Rioja. Para ello, cuentan con el asesoramiento académico de especialistas en la materia y con un experimentado equipo técnico. Puede consultarse la relación completa de revistas de investigación en el Ranking 2019 IDR.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: