Nuevo proyecto ‘Hablamos de Europa’ en el IDEE

El Real Instituto Universitario de Estudios Europeos participa esta iniciativa bajo el título ‘El futuro de la UE: competencias y expectativas

El Real Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad ha emprendido el proyecto ‘Hablamos de Europa’, que este año llevará por título: ‘El futuro de la UE: competencias y expectativas’ y que se realizará con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Durante la crisis del covid-19 se ha puesto de manifiesto una brecha entre las limitadas competencias de la Unión Europea en salud pública y las expectativas de los ciudadanos. El propósito de este proyecto es debatir sobre las competencias de la Unión y las expectativas de los ciudadanos en varias materias: Salud Pública, Inmigración, Política Social, Medio Ambiente, Política Exterior y Defensa.

¿Qué puede hacer la Unión? ¿Qué expectativas tienen los ciudadanos? Las primeras contribuciones a este debate se pueden consultar en el blog del Real Instituto, con el análisis de varios expertos como su director, José María Beneyto; la exministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio; la catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Marta Villar; y el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Jerónimo Maillo, entre otros.

Asimismo, en el marco de este proyecto, se ha convocado el concurso: ‘¿Qué esperas de Europa?’, para fomentar el debate sobre esta cuestión y, en particular, reflexionar sobre las expectativas de los jóvenes: ¿Qué esperan los más jóvenes de la Unión Europea? ¿En qué materias quieren que la Unión actúe? ¿Quieren los ciudadanos una política exterior común? ¿Una política de defensa europea? ¿Competencias intensas en salud pública o fiscalidad?. 

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: