Ana Isabel Ballesteros, Premio internacional Sial Pigmalión de poesía 2020

Su obra “Confín de media noche” será presentada en las próximas Feria del Libro de Bogotá y de Madrid.

La profesora titular de Literatura Contemporánea de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Ana Isabel Ballesteros, ha recibido el Premio Internacional ‘Sial Pigmalión de Poesía 2020’ como reconocimiento a su obra ‘Confín de media noche’, que será presentada en las próximas Feria del Libro de Bogotá (FILBO) y de Madrid (FILM).

Este Premio Internacional se crea en 1999 por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, para reconocer la obra de autores de todo el mundo que se hayan destacado como poetas. Un jurado internacional propone cada año a autores sobresalientes en el género poético y otorga este galardón, que cumple su vigésimo tercer aniversario.

El jurado encargado de determinar, por unanimidad, la concesión de este premio a Ana Isabel Ballesteros, ha estado formado por: David Felipe Arranz (Universidad Carlos III de Madrid), María Antonia García de León (Universidad Complutense de Madrid), Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED), José Manuel Lucía Megías (Universidad Complutense de Madrid), Ridha Mami (Universidad de La Manouba, Túnez), Fabio Martínez (Universidad del Valle, Colombia), José María Paz Gago (Universidade da Coruña), Basilio Rodríguez Cañada (Grupo editorial Sial Pigmalión), José Ramón Trujillo (Universidad Autónoma de Madrid) y Pilar Vega Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid).

El Premio Internacional ‘Sial Pigmalión de Poesía’ también se ha otorgado a autores como: Pedro M. Víllora, Rafael Pérez Castells, Ángel Petisme, Maurilio de Miguel, Aviva Dorón, Emilio Barrachina, Yolanda Sáenz de Tejada, Alejandro Guillermo Roemmers, Inma Jiménez Jorquera, Javier Lorenzo Candel, José María Triper, José Luis Marín Aranda y Bella Clara Ventura, entre otros.

Ana Isabel Ballesteros Dorado es profesora titular de Literatura Contemporánea en la Universidad. Finalista del premio de poesía ‘Henri Meillant’ 1982, del premio de novela ‘Tandaia’ 2019 y ganadora del premio ‘Villa de Cox de Poesía’ en la edición de 1997 (Valencia, Pre-Textos, 1998). Como investigadora, es autora, entre otros libros y trabajos, de ‘Imaginación y percepción sensible del drama romántico español’ (Universidad Complutense, 2002), ‘Espacios del drama romántico español’ (CSIC, 2003), ‘Larra, Bretón de los Herreros y otros escritores anticarlistas’ (Calima, 2005), ‘El patriarca del valle: una novela-revista escrita por Patricio de la Escosura’ (Calima, 2009), ‘Manuel Bretón de los Herreros: más de cien estrenos en Madrid’ (IER, 2012).

 

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: