Las bibliotecas y los objetivos de desarrollo sostenible: un manual para contar historias

Todas las buenas historias necesitan una trama. Si está buscando ganar el apoyo de alguien, entonces debe enfocarse en un tema que le interese. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos en la Agenda 2030 de la ONU, proporcionan una lista exhaustiva de los temas que preocupan a los políticos y otros responsables de la toma de decisiones.

Las bibliotecas de todo el mundo ofrecen una amplia gama de productos y servicios que promueven el logro de todos y cada uno de los 17 ODS, incluido el apoyo indispensable de personal dedicado con un profundo conocimiento de las necesidades locales.

Desde la promoción de la alfabetización hasta el acceso gratuito a la información, las bibliotecas son espacios seguros y acogedores, en el corazón de las comunidades. Promueven la inclusión digital a través del acceso a las TIC, la conexión a internet y las habilidades. Promueven la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento del mundo para las generaciones futuras.

El objetivo de “ Bibliotecas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un manual de narración de historias ” es ayudar a los bibliotecarios y defensores de la biblioteca en sus esfuerzos de promoción, proporcionando orientación sobre cómo contar historias convincentes sobre las actividades, proyectos y programas de su biblioteca, y su impacto en las comunidades. y la vida de las personas.

IFLA Library Map of the World (LMW) le brinda un espacio digital único para compartir su historia que demuestre la contribución de sus bibliotecas para lograr los ODS y para ayudar a las bibliotecas de otras partes del mundo a mostrar el potencial que tienen para los tomadores de decisiones y ganar su apoyo.

Fuente: “Las bibliotecas y los objetivos de desarrollo sostenible: un manual para contar historias”. IFLA. Publicaciones adicionales. Disponible en: https://www.ifla.org/publications/libraries-and-the-sustainable-development-goals–a-storytelling-manual?og=7409. [Consulta: 28/06/2020]

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: