Competencia digital

DIGCOMP plantea un nuevo paradigma en el seno de REBIUN, a la hora de entender la formación, e introduce nuevos conceptos: competencia digital, alfabetización digital, e-habilidades, alfabetización mediática.

El nuevo modelo hace necesario revisar el anterior basado en las Competencias Informáticas e Informacionales.

A raíz de la publicación del “Marco común europeo de Competencia Digital” el grupo de trabajo CI de la Línea 2 de REBIUN, se plantea la necesidad de adaptación del modelo establecido en Decálogo CI2 y su desarrollo competencial al modelo de competencias digitales, en consonancia con el “DIGCOMP: Marco para el desarrollo y comprensión de la competencia digital en Europa”.

 

Para la adaptación al nuevo modelo de Competencias Digitales el grupo ha tomado como referente el documento “Marco Común de Competencia Digital Docente v.2.0​” en el que se incluyen descriptores bajo una perspectiva docente, que se ajusta a la concepción del modelo anterior, estableciendo unos contenidos formativos mínimos que sirvan de marco referencial al conjunto de las universidades españolas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: “Competencia digital”. [En Línea]. Rebium.org. Disponible en: https://www.rebiun.org/lineas-estrategicas/aprendizaje-investigacion/competencia-digital.
Consulta: 30/06/2020]

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: