La Universidad CEU San Pablo, certificada como espacio seguro para estudiar y trabajar

600x300_blog_moncloaLa Universidad CEU San Pablo ha obtenido la certificación de ‘Espacio COVID-19 Protegido’, de la mano de Audelco.

Esta certificación tiene como objetivo validar el sistema de gestión definido por el CEU para el control de riesgos de infección por COVID-19 con respecto a la normativa vigente (en cada fase aplicable durante el proceso de auditoría y en la nueva normalidad) o guías sectoriales de aplicación. Para ello, se ha diseñado y aplicado un Plan de Prevención Covid-19 y protocolos asociados a las actividades desarrolladas en los 37 centros del CEU (universidades, colegios, Institutos, oficinas, hospitales, etc).

Durante los meses de mayo y junio, la auditora ha llevado a cabo auditorías en todos los centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. En los protocolos de evaluación ha tenido en cuenta la totalidad de los aspectos relacionados con la prevención eficaz de contagios por Covid-19, tanto procedimentales, como organizativos, higiene, limpieza y desinfección, formativos/informativos, control operacional de trabajadores, alumnos, visitantes y contratas, controles de salud y equipos de protección, entre otros.

 

600x300_blog_monteprincipe

Para conseguir la certificación han sido fundamentales factores como la implicación de la Alta Dirección del CEU y de los responsables de los centros en la aplicación y seguimiento de las medidas de control frente al Covid-19; la adopción de una modalidad formativa de doble presencialidad, que permite combinar adecuadamente presencialidad y seguimiento online para los alumnos, evitando aglomeraciones en las aulas y la implantación de protocolos de actuación ejecutivos para controlar el riesgo de contagio (comunicación con padres, actuaciones en caso de alumnos con síntomas, medidas en zonas comunes o actividad docentes, etc.).

Garantía Madrid

Asimismo, la Fundación Madrid por la Competitividad ha otorgado a la Fundación CEU San Pablo el certificado ´Garantía Madrid` con el identificativo de medidas de cumplimiento, “por las medidas adoptadas en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el Covid-19”.

El identificativo de medidas de cumplimiento, certifica el “compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector con las medidas de prevención dictadas por las autoridades pertinentes frente al Covid-19”.logo_garantia

Este certificado, constituye un nuevo aval a las medidas y esfuerzos que se están haciendo desde el CEU para minimizar el riesgo de infección por Covid-19 en sus instalaciones.

Además, la Universidad también ha obtenido en el presente curso los siguientes distintivos:

  • ISO45001 “Occupational health and safety management systems”, otorgado por AENOR/IQNet “International Certification Network”.
  • Modelo de Empresa Saludable, otorgado por AENOR.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: