¡Bienvenidos a Ágora virtual!

La plataforma de contenidos digitales que CEU bibliotecas pone a disposición de toda la comunidad universitaria.

La plataforma se organiza en carruseles de libros electrónicos organizados por novedades, novedades de ficción y disciplinas Aneca, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, y, por último, Ingeniería y Arquitectura.

Ver el video: https://bit.ly/39lMgsF

 

Para empezar, hay que crearse una cuenta identificándose con el correo institucional del CEU. Una vez hayamos creado la cuenta, vamos a poder realizar préstamos, reservas, gestionar nuestros favoritos, elaborar listas públicas y privadas de bibliografía seleccionada, sugerir compras, ver nuestro historial de préstamos, guardar nuestras búsquedas, gestionar los dispositivos en los que queremos leer, descargando la aplicación y, por último, cerrar la sesión.

La primera opción consiste en buscar el título que nos interesan en los carruseles. Una vez localizado, pinchamos en él y accedemos a su ficha de información. Disponemos de una vista previa para confirmar que es el documento que estamos buscando, una vez confirmado, nos lo podemos prestar directamente, la siguiente opción sería a través del menú de búsqueda en la parte superior que permite hacerlo por autor, título editorial o materia.

Una vez nos aparezcan los resultados, el procedimiento es el mismo, seleccionamos el libro, accedemos a su ficha y elegimos entre la vista previa, o el préstamo en la ficha también podemos añadirlo a favoritos, crear una lista de bibliografía o compartirlo.

Así mismo podemos añadir una reseña y valorar el documento en el menú de cuenta, podemos ver los libros prestados y el tiempo de préstamo del que disponemos, también tenemos la opción de leerlos en streaming. Existen opciones de marcado de búsqueda de palabras en el texto e incluso en algunos casos, disponibilidad de audio guía.

Para poder leer a través de nuestros dispositivos móviles es necesario descargar la aplicación gratuita de hodel, una vez descargada hay que meter nuestro usuario y contraseña institucionales del CEU y elegir tu biblioteca. El dispositivo se sincronizará automáticamente con la plataforma y nuestra cuenta podrás acceder a esta plataforma solo con disponer de un dispositivo con acceso a internet.

Si necesitas información adicional sobre libros electrónicos, no dudes en dirigirse al personal de biblioteca.

#ÁgoraVirtualCEU

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: