Nueva plataforma de libros electrónicos para las universidades CEU

Las Bibliotecas Universitarias CEU amplían la oferta ya existente de libros electrónicos y otros contenidos, como audiolibros y vídeos.

Con el objetivo de dar un paso más en la transformación digital del Servicio de Biblioteca y aumentar nuestro catálogo electrónico disponible, desde Coordinación de Bibliotecas CEU junto con IT se ha llevado a cabo la implementación de la plataforma de contenidos digitales del proveedor ODILO.

 

Se trata de un proyecto colaborativo de las tres Bibliotecas Universitarias -CEU USP, CEU UCH y UAO CEU- que amplía la colección literaria. Dichos contenidos han sido producto de la selección llevada a cabo por un equipo de bibliotecarios con el fin de lograr que se cubran las diferentes necesidades de información, poniendo a disposición de nuestra comunidad universitaria una colección común y compartida.

Si quieres acceder al catálogo de la plataforma, tan solo tendrás que crearte una cuenta de usuario con tu correo corporativo. Una vez iniciada sesión, podrás acceder a los distintos contenidos, que se encuentran organizados según las grandes disciplinas diferenciadas por la ANECA: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, a las que se han añadido algunos títulos de Ficción.

A través de esta plataforma podrás solicitar préstamos, reservar libros, marcar favoritos, elaborar listas de bibliografía según tus intereses personales o docentes, compartir contenidos, hacer sugerencias de compras, entre otras funcionalidades.

El préstamo de obras se realiza en formato digital para poder leerlas en streaming o descargarlas a través de diferentes dispositivos: tabletas, aplicación móvil, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

 

Si tienes dudas de cómo funciona, a continuación te mostramos un video tutorial con todos los detalles de la nueva plataforma de las Bibliotecas Universitarias CEU:

 

 

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: