‘Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.’

Tal día como hoy, hace 112 años, nacía en Lyon Antoine de Saint-Exupéry, autor de esta frase que escribió para ‘El Principito’, la entrañable historia que narra el viaje de un niño y su descubrimiento de qué es la amistad y el amor verdadero, a través del cual el escritor proyectó su sentido de la vida y las relaciones humanas.

El piloto y escritor francés Antoine de Saint Exupery nace en el seno de una familia noble. Tras la muerte de su padre, se trasladan a Le Mans donde residen en el castillo de su familia. Desde pequeño mantuvo una relación muy estrecha con su madre, quien le inculca su amor por el arte y la literatura.

Comienza su carrera profesional como piloto en 1926, actividad que compagina con la literatura y ese mismo año publica su primer relato ‘El aviador’. Con ‘Vuelo nocturno’, (1931) obtiene un gran reconocimiento y el premio ‘Fémina’.

En 1943 publica ‘El Principito’, su obra más conocida y en la que explica su filosofía de vida, ilustrada con sus propios dibujos y que nos ha regalado imágenes inolvidables y frases tan bellas como ‘No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo’. Es una de las obras más reconocida de la literatura universal, traducida a 180 idiomas y dialectos.

En 1944, en plena segunda guerra mundial, Antoine de Saint-Exupéry, desapareció durante una misión frente a la costa de Marsella, tras ser abatido por un avión alemán.

Frases de ‘El Principito’:

‘Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo’.

‘Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones’.

‘Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos’.

‘A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.’

‘He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.’

‘Sólo se conocen bien las cosas que se domestican’.

‘Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante’

‘Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo…’

‘Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso.’

‘Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.’

Fuente: “¿sabías que …? tal día como hoy en 1900 nacía antoine de saint-exupéry autor de ‘el principito'”. [En Línea]. La ciutat de les Arts i les ciències. [Consulta; 29/06/2020]

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: