Recursos científicos FECYT. Índices de Impacto

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, F.S.P. (FECYT) es una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Gracias a esta colaboración, FECYT trabaja para reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas, dando respuesta a las necesidades y retos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En este contexto, FECYT gestiona las licencias de las dos principales bases de datos mundiales de referencias bibliográficas y citas de publicaciones periódicas Web of Science, propiedad de Clarivate Analytics, y Scopus, propiedad de Elsevier. Las instituciones con acceso a estas  bases de datos, de contenido científico relevante para la investigación son las Universidades (públicas y privadas), Organismos Públicos de Investigación, Centros Tecnológicos, Parques Científicos, Servicios de Investigación Agraria, Servicios de Investigación Sanitaria y Administración Pública de I+D. Gracias a esta única gestión, todas estas instituciones obtienen inmejorables condiciones económicas, el acceso a una serie de servicios adecuados para instituciones e investigadores y la accesibilidad tecnológica necesaria para poder consultar la información.

HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DEL JCR®

Herramienta de uso y consulta de los datos del Journal Citation Report® de forma ágil y rápida. Esta herramienta le permitirá disponer de:

  • Un entorno interactivo e integrado para conocer datos importantes del Journal Citation Report® de forma flexible y rápida.
  • La posibilidad de realizar búsquedas por revista y temática de las versiones de Ciencias y Ciencias Sociales del JCR® desde el año 2002, así como los datos del factor de impacto y de las diferentes métricas.
  • La exportación de los datos consultados en formato pdf.
  • Adicionalmente y como novedad en la nueva licencia de 2018, todas aquellas instituciones que lo requieran se les puede facilitar el excel del JCR con esta información para alimentar sistemas propios como repositorios y CRIS institucionales. La forma de solicitarlo es a través de la cuenta de correo electrónico recursoscientificos@fecyt.es y únicamente será proporcionado a los responsables de los centros adheridos.

HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DEL JCR®

¿CÓMO USAR LA HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DEL JCR® DE FECYT?

La FECYT pone a su disposición un manual guiado mediante videos con ejemplos de como usar la herramienta de análisis del JCR®

Para el uso de esta herramienta es indispensable que se acepten las condiciones de uso impuestas por Clarivate Analytics.

Como novedad, con la nueva licencia 2018, todas aquellas instituciones que lo requieran se les puede facilitar el Excel con esta información para alimentar sistemas propios como repositorios y CRIS institucionales. La forma de solicitarlo es a través de la cuenta de correo electrónico recursoscientificos@fecyt.es

Fuente; https://www.recursoscientificos.fecyt.es/servicios/indices-de-impacto

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: