Encuentro con Vicente del Bosque

El exentrenador de la Selección Española de Fútbol, destaca como esencial el compromiso social, el liderazgo moral y el equilibrio emocional para afrontar la vida.

Cada persona debe sentirse imprescindible, ser útil en su equipo fue una de las primeras ideas que quiso destacar Vicente del Bosque, exentrenador de la Selección Española de Fútbol, en el encuentro digital que mantuvo el pasado viernes con el Director General, Javier Tello, y del cual pudieron disfrutar todas las personas CEU.

 

Para del Bosque, con 36 años de experiencia en el Real Madrid, sentirte parte de un gran equipo, estar comprometido con la sociedad, tener orgullo de pertenencia, ser fiel y mantener un equilibrio emocional deben ser esenciales en la vida profesional de una persona.

Durante el encuentro, quiso destacar la importancia que tiene la figura del líder moral, convertirte en esa persona ejemplar con valores que desarrolla su vida con coherencia, siendo conscientes de que tanto si ganas como si pierdes, debes aprender.

Cualquier situación adversa te hace más fuerte y para del Bosque la escucha es imprescindible para guiar un equipo: “Durante mis últimos 8 años, jugamos 114 partidos, durante esos 114 partidos no tuvimos expulsados, bueno solo 1 en un partido contra Brasil y eso es porque he intentado trasladar las mejores prácticas, escuchar a los jugadores y entenderlos”.

Para el exentrenador de la Selección Española, al igual que en un vestuario, en una organización se debe motivar a las personas para que todo funcione, donde haya cabida para la inspiración y la generosidad porque “el egoísmo es nocivo y hay que evitarlo”. Además, otro de los pilares debe ser la lealtad, tanto con la organización en sí como con el resto de las personas, compañeros o no.

Además, quiso recalcar cómo la figura del entrenador (líder) marca el rumbo y debe tener la habilidad de conseguir la credibilidad. “El entrenador debe ser exigente pero también cordial y amable igual que un profesor. Eso cala en los jugadores. Hay que estar para cosas importantes, no cosas sustanciales y los demás deben tener confianza en ti”.

Para concluir, Vicente del Bosque quiso trasladar a las personas CEU un mensaje de empatía, escucha y solidaridad con el otro. Sin duda, “nos podemos equivocar porque eso significa que se están haciendo cosas, pero siempre deben hacerse con prudencia” destacó.

La formación de las personas, en concreto de los estudiantes, en valores es uno de nuestros principios y ese humanismo es el que resaltó del Bosque para seguir contribuyendo a la mejora de la sociedad.

 

 

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: