Metabuscador «Ebsco. Discovery Service» mucho más que una caja de búsqueda.

La búsqueda más simple y poderosa

Al reunir contenido y tecnología, EBSCO Discovery Service (EDS) brinda acceso a la colección completa de su biblioteca a través de los resultados de búsqueda más relevantes y precisos.

EDS proporciona un poderoso medio de búsqueda a través de la completa y diversa colección de recursos de información de su institución.

EDS admite la búsqueda de contenido de bases de datos de texto completo, bases de datos de citas y colecciones de contenido como catálogos de bibliotecas y otras colecciones digitales administradas localmente. La experiencia de búsqueda integrada se logra compilando e indexando metadatos de una variedad de fuentes de contenido en una plataforma de búsqueda unificada previamente indexada que ofrece una respuesta de búsqueda del usuario final excepcionalmente rápida.

EDS también ofrece:

Metadatos de mayor calidad de cualquier servicio de descubrimiento
Ranking de relevancia superior
Una colección completa de contenido indexado, que incluye texto completo y recursos de acceso abierto de aproximadamente 23,800 proveedores que representan más de 1,000,000 de publicaciones de los editores y proveedores de información más importantes del mundo.
Integración completa de la base de conocimiento y las funciones de gestión
Expansibilidad a través de API
La capacidad de aprovechar vocabularios controlados para índices de materias clave
Una interfaz de búsqueda intuitiva y de múltiples niveles con características de búsqueda básica y avanzada
La capacidad de mostrar información como: disponibilidad, ubicación, enlaces a texto completo, mensajes personalizados de recursos específicos, entre otros.
Opciones de carpeta para guardar y administrar búsquedas y resultados en todas las sesiones
Limitadores y expansores diseñados para reducir los resultados de búsqueda y guiar a los usuarios al mejor recurso disponible según el formato, la ubicación, la disponibilidad dentro de la biblioteca y otros criterios
Opciones de impresión, correo electrónico, guardar, exportar y formato de citas
Enriquecimiento de datos para los registros del catálogo, incluida la visualización de materiales de terceros a través de la instalación de aplicaciones
24 horas al día, 7 días a la semana, ayuda en la interfaz, soporte y capacitación en línea para administradores o usuarios finales

Contenido Local

Uno de los servicios fundamentales que ofrece EBSCO Discovery Service es cargar el catálogo completo y el repositorio institucional de la institución para que puedan buscarse junto con todos los demás contenidos electrónicos suscritos por la biblioteca, esto como parte de la experiencia de descubrimiento unificado.

Con EDS, las bibliotecas pueden cargar y enriquecer datos para ofrecer a los usuarios una experiencia de búsqueda optimizada para estos que están acostumbrados a la búsqueda en páginas web.

La API de EBSCO Discovery Service, proporciona la funcionalidad de búsqueda EDS dentro de la interfaz del ILS / LMS (sistema de biblioteca integrado / sistema de gestión de biblioteca) de la biblioteca.

Con API de EDS, las bibliotecas tienen acceso al contenido premium proporcionado por una suscripción EDS a través de la interfaz del OPAC de la biblioteca. La API está diseñada teniendo en cuenta la simplicidad, ofreciendo una integración sencilla y una tecnología directa que permite a las bibliotecas crear una experiencia de interfaz de usuario única.

Junto con el acceso a un índice central robusto, la API de EDS ofrece muchas de las características y funcionalidades más importantes de EDS, incluyendo la clasificación del ranking de relevancia, el acceso directo a texto completo, una lista completa de limitadores y ampliadores de búsqueda y soporte para usuarios invitados y remotos .

Las alianzas con los ILS significan más opciones para las bibliotecas

Al asociarse con algunos de los proveedores de ILS más populares, EBSCO brinda a las bibliotecas la opción de elegir cómo atender a sus clientes. Con la opción de utilizar EBSCO Discovery Service o la interfaz de usuario del catálogo actual de la biblioteca como interfaz, las asociaciones ILS de EBSCO permiten que las bibliotecas aprovechen los beneficios de ambos servicios. A través de estas alianzas, los clientes mutuos obtienen un mejor y más fácil acceso a las bases de datos, revistas, periódicos, libros electrónicos, imágenes, videos y otros recursos que ofrecen sus bibliotecas.

Las alianzas de los ILS con EBSCO representan su compromiso de integración con servicios de terceros. Con ese fin, EBSCO actualmente trabaja con más de sesenta proveedores, y el número está creciendo. Como socios de tecnología colaborativa, EBSCO se complace en escuchar sus sugerencias para futuras alianzas. A través de las alianzas de los ILS con EBSCO los suscriptores de EDS:

Ahorran tiempo con la configuración y el mantenimiento. Las alianzas de los ILS permiten una mayor integración del flujo de trabajo mediante la incorporación de API de EDS en el catálogo de una biblioteca.

Aumentan la exposición a recursos valiosos a través de una experiencia de búsqueda única.
Experiencia de usuario impecable a través de la inclusión de la funcionalidad del ILS en la experiencia del descubrimiento como prestamos, retenciones, renovaciones, acceso al historial de cuentas personales y multas.
Mejore el valor y la usabilidad de los recursos de su biblioteca con EBSCO Discovery Service

Fuente: EBSCO Information Services. «Ebsco. Discovery Service» mucho más que una caja de búsqueda. [En Línea]. EBSCO. Disponible en: https://www.ebsco.com/e/es-es/productos-y-servicios/saas-y-discovery/eds, [Consulta; 23|05\2020]

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: