23 de abril de 2020, celebración del Día del Libro en confinamiento

El Día del Libro 2020 va a tener este año una celebración muy especial y extraordinaria, se va a celebrar en nuestras casas y por lo tanto una muy buena oportunidad para disfrutar en nuestras casas de una buena lectura.

Las Instituciones, organizaciones y empresas han trabajado para buscar soluciones para celebrar este día, así la princesa de Asturias y la infanta Sofía participarán en una lectura del Quijote. Y es que el confinamiento por la crisis del COVID-19 agudiza el ingenio para seleccionar alternativas para la celebración de este día tan importante para la cultura de nuestro país.

Recordemos que este Día Internacional del Libro es una efeméride establecida en memoria de la fecha en la que fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso. La ceremonia central de esta jornada en España, es la entrega del Premio Cervantes 2019, una solemne celebración que, presidida por los Reyes, estaba prevista para el próximo jueves en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), ha sido uno de los últimos actos en aplazarse.

Por su parte, El Instituto Cervantes ha puesto en marcha las actividades de la Semana Cervantina, que se celebra bajo el lema “La libertad es una librería”, un verso de Margarit, que protagonizará además este mes el Club Virtual de Lectura 2020 de la Biblioteca electrónica del autor del Quijote. Las lecturas en línea de su obra y otras actividades que se desarrollan durante todo este mes tendrán su colofón el 29 de abril con una charla virtual que el poeta catalán mantendrá con los lectores.

La Real Academia Española (RAE) se suma a las celebraciones con una campaña que reivindica a los clásicos de la literatura española, que serán los protagonistas en las redes de la academia el 23 de abril. Y con el proyecto ‘Cómicos de la lengua’, dirigido por el académico, actor y director teatral José Luis Gómez con diez lecturas de títulos de la tradición literaria española e hispanoamericana

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: