“El Jarama”, de Rafael Sánchez Ferlosio

En tiempos de confinamiento, hoy proponemos una novela que nos lleve al exterior.

Los hechos que se relatan en “El Jarama” son bastante cotidianos y sin embargo, nos van a brindar una oportunidad única de salir de las paredes de nuestras casas.

También nos van a dar la oportunidad de descubrir cómo era la vida del campo hace ya bastantes años. Una vida rural que poco tenga que ver con la que vivan los habitantes de zonas rurales hoy en día.

También podremos descubrir que en aquellos tiempos no había tantas comodidades ni teléfonos móviles como tenemos hoy en día. Y sin embargo, la gente era capaz de divertirse y disfrutar la vida perfectamente.

Tengo por seguro que “El Jarama” es un clásico. Por consiguiente, perfectamente accesible en cualquiera de las bibliotecas digitales que desde nuestro blog hemos estado compartiendo en estos días.

Formalmente, es una novela contundente. Más que adecuada para las abundantes horas de encierro que estamos viviendo en estos días.

Con esta novela, Rafael Sánchez Ferlosio obtuvo el Premio Nadal en 1955. Se antoja también su obra decisiva para lograr El Premio Cervantes en 2004.

Son muchos los motivos para volver hoy a leer “El Jarama”. Sin duda, el número de opciones y alternativas es casi infinito pero damos por seguro que esta es una buena propuesta.

La presentación es la clásica de la Colección Austral. Sobria y valorando siempre más el contenido que el continente. Que la disfruten.

Por Adolfo Caparrós

 

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: