La Biblioteca de la Universidad CEU San Pablo en la Jornada sobre San John Henry Newman que organiza la Asociación Católica de Propagandistas

Hoy se celebra una importante jornada sobre San John Henry Newman que organiza la Asociación Católica de Propagandistas.

Poco queda que decir sobre la actualidad y la necesidad de conocer una figura como la de Newman, pensador riguroso, humilde, sincero, incansable buscador de la verdad y valedor del papel de la conciencia. Su trayectoria intelectual y religiosa es verdaderamente apasionante, y algunas de sus obras, aunque escritas al calor de controversias de la época, han quedado como verdaderas referencias teológicas (es uno de los pocos -sino el único- teólogos del siglo XIX citados en el Catecismo de la Iglesia Católica).

Las Bibliotecas de la Universidad CEU San Pablo integra en su catalogo varias de las obras de este gran pensador y santo:

https://bit.ly/2I5HeDX

De una de sus obras -de la Apologia- decía un discípulo anglicano suyo, a pesar del dolor que su conversión le causó, que se seguiría leyendo siempre allí donde se hablare lengua inglesa.

Lengua inglesa, y muchas otras, podríamos decir, puesto que la Apología sigue despertando un interés enorme en muchas partes del mundo. La influencia de Newman en muchos de los posteriores literatos ingleses conversos fue también decisiva.

 

Pablo Gutiérrez Carreras

,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: