Novedades. “La Mirada Surrealista”

“Cuando Luis Buñuel y Salvador Dalí decidieron exponer sus pensamientos y su forma de concebir las posibilidades del arte cinematográfico, apasionadamente y sin prejuicio alguno, el resultado fue una obra maestra que va más allá de cualquier vanguardia artística. Un perro andaluz se erigió en verdadero estandarte del surrealismo, en una obra única e incomparable.

Noventa años después, el impacto y libertad generados por este cortometraje experimental siguen inspirando a artistas y cineastas diversos.

Con este volumen, se pretende comprobar la reformulación evolutiva del surrealismo cinematográfico y sus extraordinarias conexiones con el horror a partir de la obra de cinco grandes cineastas, cinco maestros de nacionalidades y épocas distintas, cuyas miradas respectivas representan toda una manifestación sobre los postulados de uno de los movimientos vanguardistas más apasionantes.

Desde Calanda a Berkshire, pasando por Montana, Tocopilla y Winnipeg, esta mirada surrealista llevará al lector hasta los lugares más recónditos del subconsciente.”

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: